Consejos de supervivencia para el aniversario de COVID-19 – Revista de medicina alternativa

COVID-19 anniversary

Noticias. “Recuerdos” de las redes sociales. Fechas importantes de cosas que sucedieron hace un año, o que nunca sucedieron debido a COVID-19.

En las próximas semanas y meses, será difícil escapar de los aniversarios relacionados con COVID, desde los serios (este habría sido el 75 cumpleaños de papá) hasta los moderados (¿recuerdas esa vez que no podías comprar papel higiénico en ninguna tienda?) .

Pero debe pensar en cómo evitar o sobrellevar los sentimientos intensos que pueden volver a recordar “hace un año” durante los próximos meses.

“Va a volver a inundar y algunas personas no están realmente preparadas para ello”, diceMichelle Riba, M.D., psiquiatra y profesor de Medicina de Michigan, el centro médico académico de la Universidad de Michigan y miembro del Centro de Depresión de la U-M.

“La gente ha estado diciendo ‘estamos juntos en esto’ durante toda la pandemia, y ahora es importante comprender las necesidades individuales de las personas y reconocer que muchas personas todavía están sufriendo o no están listas para seguir adelante con lo que experimentaron”, dijo. dice. “Tendremos que ser pacientes, con nosotros mismos y con los demás, mientras procesamos lo que todos hemos pasado. Las personas atraviesan el duelo a diferentes ritmos y algunas pueden necesitar ayuda individualizada “.

Estrategias para hacer frente al primer aniversario de COVID:

1. Desactive (o limite) las funciones “En este día” y “recuerdos” en las redes sociales y las plataformas para compartir fotos en las que se encuentre.

Estas funciones automáticas suelen ser una gran fuente de recuerdos divertidos, pero durante los próximos meses pueden traer más dolor que consuelo.

2. Si ha estado trabajando desde casa y ha invertido horas extra debido al COVID-19, vuelva a marcarlo.

Llenar de trabajo los días en los que no tiene que desplazarse o dejar a los niños en la escuela y / o actividades, y no poder hacer viajes de vacaciones, significaba que muchas personas que tienen la capacidad de trabajar desde casa han tenido dificultades para cumplir con sus obligaciones. “Trabaja el cerebro” durante todo un año. Pero es importante tomar descansos y recargar energías, incluso si es a través de una “estancia” en su área para visitar parques, museos, tiendas y atracciones de las que se ha mantenido alejado.

3. Si está completamente vacunado y se reúne con otras personas de manera segura, piénselo dos veces antes de publicar en las redes sociales, o limítese a las publicaciones de texto en lugar de las fotos.

Muchas personas aún no son elegibles para vacunarse, o no pueden encontrar una cita para la vacunación incluso si quieren una, o perdieron a un ser querido que se infectó en una reunión. Ver a otros divirtiéndose con familiares y amigos en el aniversario del “encierro” podría impactarlos de maneras inesperadas. Y algunas personas tienen miedo de vacunarse, por ejemplo, de las fobias a las agujas. Si eres uno de ellos, pide ayuda a los que te han precedido.

4. Si tiene amigos o familiares que se muestran reacios a ir a eventos y restaurantes, incluso si están completamente vacunados, no los presione.

Permítales volver a participar en su propio horario o ceñirse a las actividades al aire libre y con máscaras como lo ha estado haciendo usted. Pero mantente en contacto con ellos y sigue preguntando. Haber evitado a las personas y las actividades grupales en el interior durante tanto tiempo puede haber creado una tendencia a sentirse ansiosos con los demás, y deben volver a hacerlo lentamente. Pero es importante para ellos no permanecer retraídos porque la soledad y el aislamiento pueden empeorar la salud mental, señala Riba.

5. Reconozca que no todo el mundo reacciona al trauma y los recuerdos de eventos traumáticos de la misma manera.

Riba señala que la investigación sobre la depresión y los trastornos relacionados ha demostrado un papel importante del trauma pasado en la contribución al riesgo de una persona, pero también que hay muchas personas que muestran resiliencia y no desarrollan depresión incluso ante un trauma grave. Dado que aún no sabemos qué factores hacen que alguien sea más o menos propenso a la depresión después de este tipo de trauma, lo mejor que se puede hacer es ayudar a las personas que muestran signos de depresión a obtener ayuda, mediante asesoramiento y medicamentos si es necesario.

6. Si sufrió una pérdida importante debido a COVID-19, prepárese para el aniversario de esa pérdida y busque el apoyo de otros a medida que se acerca.

El primer aniversario de la muerte de un ser querido al que no pudiste visitar antes de que falleciera, o para el que no pudiste celebrar un funeral, es una fecha especialmente crítica, ya sea que murieran de COVID-19 o no. Si contrajo COVID-19 usted mismo, o perdió un trabajo en las consecuencias económicas de la pandemia, prepárese también para esa fecha de aniversario.

Cualquiera que sea la ocasión, planifique con anticipación la fecha de un año. Programe un tiempo con otras personas, incluso solo para caminar o charlar al aire libre, o una visita en línea, para evitar intentar vivir el día solo.

7. Organice o ayude con un evento conmemorativo para conmemorar a alguien que perdió el año pasado.

A finales de esta primavera y verano, a medida que más personas se vacunen y mejore el clima para los eventos al aire libre, debería ser seguro realizar conmemoraciones del primer aniversario y conmemoraciones de la vida de los perdidos el año pasado.

No es necesario que esté en la fecha exacta de su fallecimiento; recuerde que el objetivo de los funerales y los monumentos conmemorativos es recordar a aquellos que perdimos y conectar con aquellos que también los extrañan. Incluso podría recordarlos en una reunión en un día festivo que disfrutaron especialmente, o realizar un evento de voluntariado para recaudar dinero o realizar un servicio por una causa en la que creían.

8. Las personas que ya tenían una afección de salud mental antes de la pandemia COVID = 19, o que fueron diagnosticadas durante la pandemia, deben tener especial cuidado durante el aniversario y presionar para “volver a la normalidad”.

Riba señala que las personas con trastornos de ansiedad y fobias sociales pueden ser especialmente reacias a volver a participar en actividades en persona después de evitarlas durante tanto tiempo.

9. Convierta el aniversario en una oportunidad para reflexionar sobre los aspectos positivos del año pasado y use sus nuevas fortalezas, en lugar de revivir los recuerdos y experiencias negativas.

Pasar el año pasado es un logro, así que recompénsese por vivir tiempos históricos.

Pero si desarrolló nuevos pasatiempos o habilidades, se acercó a sus hijos o pareja, mejoró su entorno, sirvió a personas necesitadas o asumió nuevos desafíos en el trabajo, aprendió algo nuevo o se conectó con viejos amigos en línea, piense en cómo puede fusionar algunos de esa experiencia en su “nueva normalidad”.

10. Recuerde que “volver a la normalidad” de COVID-19 es un dial, no un interruptor.

No todo el mundo tiene una escuela que ha vuelto a la instrucción completa de cinco días para sus hijos, o una fuente estable de ingresos o alimentos, aunque la vacunación generalizada y el alivio económico a nivel estatal y federal deberían ayudar durante los próximos meses. Algunas personas pueden haber descubierto que necesitan alejarse de una situación hogareña abusiva.

Sea comprensivo mientras los demás vuelven a encarrilar sus vidas a su debido tiempo, y no espere que todos hayan tenido la misma experiencia que usted.

11. Cuando regrese a los entornos en persona, esté atento a las personas que puedan necesitar apoyo social o de salud mental durante el COVID-19.

En los “tiempos anteriores” podríamos haber notado que un compañero de trabajo, un compañero de estudios o un voluntario, un compañero de gimnasio o un miembro de nuestra comunidad de fe parecía angustiado o retraído, no traía el almuerzo, usaba mucho la misma ropa o no se presentó a las cosas que alguna vez disfrutaron. Pero trabajar, aprender, adorar y hacer ejercicio en casa ha hecho que sea más difícil notar tales cosas. Si lo nota, extienda la mano y ofrezca una palabra amable y un oído atento.

12. Mantenerse ocupado puede evitar que repita los viejos sentimientos, pero también puede evitar que se recupere del dolor.

Programar demasiado y comprometerse en exceso, especialmente si eso es lo que hizo en los “tiempos anteriores”, puede llevar a reprimir los sentimientos.

“Al llegar a estos aniversarios, no tenemos que volver a representar todo lo que hemos pasado, esa no es la mejor manera”, dice Riba. “Pero podemos tratar de encontrar significado y propósito, un nuevo crecimiento y apoyo y apreciarnos unos a otros”.

Fuente:Medicina de Michigan – Universidad de Michigan.

Contenido original en: https://alternativemedicine.com/covid-19-anniversary-survival-tips/
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